lunes, 8 de enero de 2007

Primeras noticias

Bueno, pues ya estamos aquí en Córdoba asentadas. La ciudad se encuentra situada en medio de montañas, rodeada de bosques tropicales en los que viven comunidades de campesinos. El concepto de ciudad puede aplicársele al municipio en la medida en que en ella viven alrededor de 200.000 personas, pero en realidad es como un pueblo muy extendido, con casitas bajas pintadas de colores, millones de tiendas pintorescas y gente que va por la vida con la calma chicha.

La casa de Ana, Teresa, Ángela y Mikel es bastante grande y muy bonita, aunque todavía no tienen muchos muebles. El otro día, de hecho, pillamos uno sofá gigante de la azotea con el que estos se hicieron la ilusión de crear un verdadero salón acogedor, pero tuvimos que volver a subirlo en cuanto nos dimos cuenta de que contenía una colonia de hormigas considerablemente populosa.

Lo que más me ha impresionado hasta el momento fue la llegada en avión a México D.F. Normalmente cuando se aterriza en una ciudad grande suelen verse las luces de los edificios, las farolas y los coches, pero lo de D.F me dejó sin palabras. A ambos lados del avión brillaba un mar de luces verdes, amarillas, naranjas, azules y rojas que parecía no tener fin.

Vale, sé que en D.F viven 23 millones de personas, y eso no es una ciudad, es un país en toda regla, pero lo de observar con tus propios ojos cómo se extiende hasta donde alcanza la vista en horizonte no me lo esperaba y me dejó bastante impresionada.

Bueno, no me enrollo más, os dejo unas fotillos para que os hagáis una idea de lo que estoy viendo. Mañana nos iremos a pasar cinco días de vacaciones al estado de Oaxaca, a ver si no morimos en un tiroteo entre el ejército y las barricadas de maestros... (es broma, todo está tranquilo por allá ya...)

Nuestro primer taco




Portada de disco...




Echándonos mil futbolines seguidos por 1 peso (0,06 €) en Amatlán

La dependienta de “El nuevo rayito de sol” ayudando a Mikel a lavarse las manos, que acabamos con ellas negras de roña que tenían los manillares del futbolín.

Mikel en el salón de la casa en Córdoba


And the radio plays: Daysleeper. REM