martes, 20 de marzo de 2007

Cumple en el Tajín

Aunque había más gente que en el Coliseo un 15 de agosto, nos quedamos muy impresionados con las pirámides del Tajín

Mikel, que se portó todo el fin de semana como un auténtico padre que lleva a la familia de excursión

Danzas totonacas de noche en el Tajín. Aunque precisamente los indígenas totonacas protestan contra la Cumbre del Tajín porque, a pesar de celebrarse en nombre de sus costumbres, denuncian que no les reporta ningún beneficio

Y los saltos, que no falten...



Otra vez nuestra alimentación se basó durante tres días en jochos, negritos, cerveza y Coca cola. Otra vez nos colamos, y acabamos yendo a una rueda de prensa de Belanova (el equivalente a El Sueño de Morfeo en mexicano) para disimular un poco y que no pareciera que habíamos ido exlusivamente a beber café y comer galletas by the face.

Otra vez dormimos 3 horas en dos días, otra vez pasamos un frío polar en el autobús Córdoba-Tehuacán y acabamos llegando el lunes a las 8 de la mañana y entrando a currar a las 10. Parecíamos tres auténticos cadáveres deambulando por la ciudad... pero qué bien nos lo pasamos.

Y, a todo esto:

"Unos mil indígenas marcharon de la ciudad de Papantla a la zona arqueológica de El Tajín para protestar por la realización del festival Cumbre Tajín 2007.
Los indígenas señalaron que el evento no deja ningún beneficio a los pobladores totonacas.
Con mantas, los campesinos se instalaron en plantón frente al parque temático y a la entrada de la zona arqueológica.
En tanto, miles de jóvenes obligaron la noche del sábado a la soprano Olivia Gorra a descender del escenario en medio de abucheos y una lluvia de vasos, botellas y latas vacías de cerveza.
La interprete del bel canto y sus más de treinta coristas y bailarines, que presentaban la opereta Chamánika de Aureleano Cantú, fueron echados por la turba de jóvenes y adolescentes que esperaban los conciertos del trío pop Belanova y el dueto Zoe."

Viva el pop, amigos...

And the radio plays: Boy from school. Hot chip